Estudia con las Flashcards de Martina.

¿No has oído hablar de las flashcards o tarjetas de estudio? ¿Sabes cómo pueden ayudarte en tu estudio? Pues mira, si tu estudio te parece aburrido, pueden ayudarte a que se convierta en algo mucho más atractivo, divertido y motivador, Además, te lo ponemos fácil, porque ya te las ofrecemos, listas para descargas, en un formato original y creativo, lo que sin duda, aumenta exponencialmente su utilidad.

Tu actitud ante el estudio y, por ende, tus resultados, mejorarán.

Obras LRJSP

Los truquis del almendruqui 😜

Cuando hagas tu flashcard añade cualquier cosa que te haga recordar el concepto que intentas memorizar. Una buen truqui sería el uso de reglas mnemotécnicas. Un día hablaré largo y tendido sobre las mismas.

Otro truqui que funciona fenomenal es utilizar acrónimos y formar palabras con ellos. Seguro que descubres que tienes una imaginación desbordante que aún no habías empleado. 

Úsalas para jugar 👶

La mejor forma de utilizar las flashcards y memorizar lo que ellas contienen es leer las mismas en voz alta, cerrar los ojitos, y tratar de repetirlo exactamente. Y si ya quieres el super truco, queda con alguien, tu pareja, un amigo o amiga, y os las preguntáis barajándolas. ¿Quién las controla más?

¿Cómo funcionan? 👩‍🏫

Más fácil que encender la luz. En esencia, y por simplificar, en una cara pondrás el concepto o pregunta a estudiar (o primer concepto a asociar) y por la otra cara su respuesta (o el otro concepto). Porfi!! que no sea muy larga, eh? usa este método para conceptos muy concretos. 

Veamos un ejemplo con las flashcards de la Consti 🇪🇸. 

ANVERSO - PREGUNTA / CONCEPTO 1

REVERSO - SOLUCIÓN / CONCEPTO 2

REVERSO - SOLUCIÓN / CONCEPTO 2

No te líes. Juan for Juan. Una ficha, un concepto. 1⃣↔1⃣

No te líes, chiqui. Una ficha, un concepto (o una asociación entre conceptos que te venga al pelo). Piensa que, si queremos que sean portables, que las puedas usar en cualquier momento muerto (y casi en cualquier lugar) y son pequeñitas, ¿cómo vas a petarla de datos? Además, ¿te quieres quedar cegato/a? Con la pasta que valen las gafas!! Mae mía pollito!!


SI NO SABES CÓMO UTILIZAR LAS FLASCARDS, ADEMÁS DE EN MODO PAPEL PUEDES USAR TU TABLET. FLIPA CON ESTE VIDEO ADICTIVO REALIZADO POR LA  OPOSITORA MARÍA STUDYGRAM. SI TE GUSTAN LOS CONTENIDOS CUQUIS, NO DEJES DE SEGUIRLA

ANVERSO - PREGUNTA / CONCEPTO 1

REVERSO - SOLUCIÓN / CONCEPTO 2

REVERSO - SOLUCIÓN / CONCEPTO 2

¿Y cuando ya las tengas preparadas?

¿Cuánto debo estudiarlas para dominarlas?

Te contaré un secreto que sólo se nos ha transmitido a muy pocas personas. ¿Sabes que los chinos opositaban ya hace más de 2.000 años? Un dia te contaré la historia. Martina y Lucas te lo enseñarán en un libro que sale en otoño, pero como tengo un deseo sincero de que puedas sacar provecho a las flashcards te dejaré esta imagen, que vale más que mil palabras. En función de la dificultad, debes estudiarlas,... X veces, es decir, el nº. de puntos que tienes en el Gif de abajo.

DESCARGA LAS FLASHCARDS

He leído y acepto la cláusula en Protección de Datos y Políticas de Privacidad

¿DE QUÉ OTRA LEY TE GUSTARÍA TENER LAS FLASCHARD?

LPAC LRJSP TREBEP LCSP CÓDIGO PENAL


SI QUIERES EL TRABAJO YA HECHO, Y AHORRARTE HASTA 60 HORAS DE TRABAJO, TENEMOS 1.040 PREGUNTAS CORTAS DE LA CONSTI PARA MEMORIZAR. 


QUIERES EL TRABAJO YA HECHO, Y AHORRARTE DECENAS DE HORAS, TENEMOS 1.040 PREGUNTAS CORTAS DE LA LPAC LISTAS PARA MEMORIZAR. AHÓRRATE HASTA 60 HORAS DE TRABAJO CON ESTA EDICIÓN.


¿CREES QUE NECESITAS MEJORAR TU ORGANIZACIÓN, MOTIVACIÓN Y FOCO Y AÚN NO CONOCES EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUALIZADO CON VICENTE?  SI DESEAS MÁS INFO MANDA EL TEXTO "ACOMPAÑAMIENTO" AL WHATSAPP PINCHANDO EN EL ICONO.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
VERSIÓN MARTINA

UNA OBRA IMPRESCINDIBLE PARA TODO OPOSITOR

Comparte con tus amigxs

Síguenos